domingo, 24 de julio de 2022

Reseña y Descargar: Demonophobia

Me sorprende ver la poca gente que hay hablando de este juego, al menos en nuestro idioma.

Lanzado a mediados del 2008 por un misterioso desarrollador coreano bajo el alias "237" (Del cual no se sabe nada), este pequeño título underground se volvió infame ya no sólo por las grotescas escenas que son representadas, llenas de torturas, gore y violaciones, sino también por su argumento.




El juego trata de una chica de 14 años que, al jugar con magia negra, aparece en el infierno. A medida que vamos avanzando a través de sus 6 niveles, el maltrato que ella sufre va aumentando, llegando a estar completamente desnuda en las últimas fases del juego, añadiendo un componente erótico a este ya cuestionable título.

Además, he de recalcar la dificultad del mismo. Es un juego frustrante, no injusto pero sí muy exigente, el cual te obliga a pasarte horas y horas aprendiendo y memorizando qué hacer en cada uno de sus jefes y puzles. Lo único bueno que tiene es que, al menos, esta dificultad es progresiva, siendo el nivel más fácil el primero y el más difícil el sexto, lo que no quita que ya en el segundo nivel me pasé más de cuatro horas sin parar tratando de esquivar todos los movimientos de aquel macabro demonio.





La gran duda es, realmente, ¿Recomendaría este juego?

No sabría qué contestar a esa pregunta. Por una parte, el hecho de que este juego sea una constante representación de múltiples fetiches eroguro hacia una menor me parece más que despreciable y repulsivo (Cosa en la que espero que todos estemos de acuerdo). Sin embargo, aún sabiendo esto, y debido a que soy de verdad un amante del horror y el gore, lo he llegado a disfrutar y entiendo el estatus de culto que posee. 

Este juego no está tan lejos de un manga de Waita Uziga por ejemplo (Obviando "El caso de la estudiante en concreto", manga del que ya hablaré en otro post), y no es el peor juego que existe, ni el más despreciable por su temática. Considero este título como un trabajo hecho para un público en concreto, disfrutable por un público concreto y continuado por ese mismo fandom con juegos como Splatter School o el supuestamente aún en desarrollo PrisonKage.

Desde mi punto de vista, no es un mal juego, tampoco es una joya, pero no es malo. Amo esta estética ya casi retro de los juegos flash, además del hecho de que no tenga sonido, cosa que se ha criticado bastante, pero que en el fondo, lo único que hace es aportar más oscuridad a un título que ya destaca por sombrío.




Si bien los controles son tediosos y a veces disfuncionales, si de verdad crees que podrías encajar con el perfil de persona al que le podría gustar este título dificultoso y desagradable, adelante, juégalo, yo lo pasé bien haciéndolo.

Por otra parte, si eres una persona sensible a cualquiera de los temas mencionados anteriormente (o simplemente no tienes la paciencia suficiente para pasar cualquiera de las fases que este juego) estate lo más alejado que puedas.

Un saludo y hasta el próximo post.

ENLACE DESCARGA



Nota: sólo disponible en inglés y japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario